El Guincho, Mad Muasel & Makala at Kafe Antzokia in Bilbao

EL GUINCHO + MAD MUASEL +  DJ MAKALA
07-01-2011

Place: Kafe Antzokia (Bilbao)
Start: 22:00

Line-Up:

Mad Muasel – live
El Guincho – live
Makala – dj set

EL GUINCHO

Pablo Díaz-Reixa, El Guincho, nació en las Islas Canarias, pero se mudó a Barcelona para perseguir sus sueños por el cine y la música después de que sus anhelos infantiles de convertirse en una estrella del fútbol o el tenis se mostraran imposibles de realizar. Tras años dando que hablar a nivel local, ya fuese en solitario o como miembro de Coconut, hace dos años sacudió los cimientos de la música mundial con “Alegranza”, un disco feliz e inabarcable, la fusión perfecta entre Animal Collective y Fania, ante el cual cayeron rendidas las luminarias de la crítica de medio mundo. Ahora el Guincho vuelve con “Pop Negro”, su tercer disco y también, por muchas razones, el disco que siempre soñó hacer. Un disco que Pablo grabó en 18 meses en los famosos estudios berlineses Planet Roc, mezclado con Jon Gass (Michael Jackson, Whitney Houston, Babyface, Anita Baker, Boyz II Men), y luego de vuelta a las Canarias convertido en profesor de surf para ganar el dinero suficiente que le ayudara a acabarlo como merecía. Huelga decir, hablando de quien hablamos, que el resultado es espectacular, toda una obra maestra de la música global, un disco que parte de un profundo conocimiento y pasión por la historia de la música, y que suena innovador, divertido, playero, divertido, contemporáneo y divertido.
“Mr. Díaz-Reixa hace una música alegre a partir de loops y ritmos de todo el mundo hábilmente seleccionados  – africanos, asiáticos, caribeños, brasileños – y voz, con letras de asociación libre cantadas en español, que suena a una panda de tipos en un bar celebrando sin fin frases llenas de la-la-las”. – The New York Times.

MAD MUASEL

Comenzando la noche tendremos a la joven promesa del dancehall Mad Muasel, en 2010  inició su carrera en solitario presentando “Ohlala”, un nuevo mazazo a la escena dancehall nacional pero esta vez Mad Muasel demuestra una gran evolución y se presenta con un estilo mucho más rudo y oscuro en ocasiones, sin dejar de lado las melodías y mucho menos, la lírica que la caracteriza, con letras que se mueven entre el dancehall más estrictamente de baile y hedonismo fiestero y la critica social y el mensaje, siempre con ese tono ácido y sincero que solo puede salir de boca de Mad Muasel.

DJ MAKALA

Y cerrando la noche tendremos a Dj Makala, pinchando toda la noche, la vida profesional de Mikel Unzurrunzaga Schmitz, nacido un 23 de mayo del 1970 en Zarautz, ha discurrido en torno a sus dos pasiones, el surf y la música. Inicia su carrera en el mundo de la música como disc jockey con el sobrenombre de Makala a principios de los 90s. Sus sesiones con los años han ido abrazando un cada vez más amplio espectro musical: del afrobeat al funk, del soul a la rumba, del ska al hip hop, del boogaloo al dub, del rocksteady al jazz, todo mezclado, triturado y listo para ser disfrutado al instante.

+ info:
http://www.radiation.es
http://www.kafeantzokia.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s